martes, 28 de septiembre de 2010

La Santería es una religión que tiene sus orígenes en la tribu Yoruba del África. Los Yorubas vivían en lo que se conoce hoy como Nigeria, a lo largo del Río Niger. En un tiempo tuvieron una poderosa y compleja estructura organizada en una serie de reinos, de los cuales el más importante era Benin. Este duró por 12 siglos hasta el 1896.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Danny Yankee es o no Santero




El regetonero Danny Yankee desmintió ayer que profese  la santería, tal como fue publicado en la revista TV y novelas. "Esto es totalmente falso, tengo mis creencias firmes y convicciones, para mi  solo existe  Dios todo lo que soy es gracias a él" dijo el boricua en un tono molesto.Yankee esta pensando en entablar una denuncia en contra de la mencionada revista.





Un grupo de babalawos cubanos, de la religión yoruba pronosticó que en el año 2010 será de gran agitación tanto política como social. Los próximos12 meses estarán regidos por lo orichas obatalá encargada de la creación, patrona de la cabeza y el pensamiento de los seres humanos, obliga a las personas a seguir el camino del bien no hacer el mal a nadie todo lo q haces se revocará.






En días pasado se encontró  en una residencia en el área de Ancón personas practicando ritos con muñecos lleno de alfileres sangre de animales, enseguida relacionaron todo esto con la santería los moradores del lugar. Por otro lado  un grupos de santeros salieron a desmentir que en la religión yoruba como también  es conocida la santería se practiquen este tipo de ritos "nuestra religión es muy seria "expresó Juan Pérez santero.





Un jefe de la guerrilla colombiana de la FARC, Gustaba Arbeláez fue detenido  cuando se reunía con una santera que venía de Cuba, la cual Arbeláez consideraba como su amuleto para que le preparara rezos y acciones en contra de las autoridades de el hermano país Colombia.